sábado, 2 de junio de 2012

DECLARACIÓN SIN PRINCIPIOS


Lo primero escribo, filmo y leo. Lo segundo es lo de menos.

qué es el terror familiar?    es lo siniestro


qué es lo siniestro?  según algunos:
  • UNHEIMLICHE Definición enormemente sugestiva “ Lo siniestro sería aquella suerte de sensación de espanto que se adhiere a las cosas conocidas y familiares desde tiempo atrás”. “ Bajo qué condiciones las cosas familiares pueden tornarse siniestras” Unheimlich significa siniestro Un = es no y Heimlich = es familiar .
  • 3. LO SINIESTRO “ Debe estar presente bajo forma de ausencia, debe estar velado, no puede ser desvelado. ” “ Se da la sensación de lo siniestro cuando algo sentido y presentido, temido y secretamente deseado por el sujeto, se hace de forma súbita, realidad.”
  • 4. Por cuanto lo bello linda lo que no debe ser patentizado, Es lo bello : “ comienzo de lo terrible que todavía puede soportarse” Por cuanto lo siniestro es: “ revelación de aquello que debe permanecer oculto, produce de inmediato la ruptura del efecto estético
  • 5. Determinación sensible y conceptual de lo siniestro Individuo siniestro es portador de maleficios y de presagios funestos.
  • 6. La duda de que un ser aparentemente animado sea en efecto viviente; y a la inversa: de un objeto sin vida esté en alguna forma animado. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario